lunes, 25 de febrero de 2008

Deep Purple en Venezuela

La etiqueta del Rock Mundial visitará nuestro país

Deep Purple, 40 años de Rock & Roll en una noche

Cuatro décadas de carrera los consagra como una de las bandas más importantes y vigentes en la historia del rock, y este 2008 traen sus grandes éxitos a Caracas, el próximo 8 de marzo, en una presentación exclusiva

Confirmado. En el marco de la celebración de sus 40 años del lanzamiento de su primer disco “Shades of Deep Purple”, Deep Purple, visitará por primera vez nuestro país, el próximo 08 de marzo en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil. La banda, ubicada entre los máximos exponentes del género junto a sus contemporáneos Led Zeppelín y Black Sabbath, presentará su más reciente producción discográfica “Rapture Of The Deep”, que ha cosechado las mejores críticas desde su lanzamiento.

La mítica banda, liderada por Ian Gillan y los músicos Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey, llegará a Venezuela con una puesta en escena potente, que incluye seis toneladas en equipos de primera categoría y efectos especiales, que se instalarán en uno de los escenarios más importantes de la ciudad capital.

Por supuesto, no estarán ausentes los temas que han marcado sus 38 años de carrera, y que están concentrados en sus 30 discos lanzados al mercado y reconocidos por los seguidores de esta legendaria banda, canciones como: "Smoke on the water", "Black night", "Highway star” y "Strange kind of woman", entre otros, despertarán las emociones de los asistentes al Anfiteatro.

Deep Purple se ha hecho respetar por sus monstruosas giras y conciertos en vivo, tocando durante 44 semanas seguidas, sólo siendo secundados por Led Zeppelin

Esta legendaria banda de hard rock británico, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, se formó en el año 1968 con el nombre de Roundabout, cuyos miembros eran: Ritchie Blackmore, Jon Lord, Chris Curtis, Dave Curtis y Bobby Woodman. Tras un mes de existencia, Blackmore y Lord eran los únicos supervivientes, invitaron al cantante Rod Evans, y al bajista Nick Simper y al genial baterísta Ian Paice. En abril, el grupo cambió su nombre a: Deep Purple.

Tres discos y una gran gira por Estados Unidos, fue la llegada de Ian Gillan y Roger Glover. Esta formación del grupo publicó los álbumes más Famosos de toda la historia de Deep Purple. Álbumes como “Deep Purple In Rock” y “Machine Head” (Con: "Smoke on the Water") y su disco en directo “Made In Japan, el mejor álbum en directo de la historia de este grupo, y el cual recibió la placa del álbum en vivo más vendido de la historia de la música.

Sin embargo, en la década de los 80 e inicios de los 90 Deep Purple presentaron algunos de sus discos más conocidos: "Perfect Strangers" (1984), "The House of Blue Light" (1987), "Slaves & Masters" (1990) -con Joe Lynn Tuner como cantante- o "The battle rages on" (1993).

Actualmente Deep Purple se encuentra de gira mundial y actuará por Sudamérica en las ciudades de México, Perú, Venezuela, Argentina y Chile.

Las entradas para disfrutar de este extraordinario espectáculo estarán en pre-venta limitada a partir de este sábado 23 de febrero de febrero en: Hard Rock Café (Sambil), Recordland (Sambil y CCCT) y en las tiendas Esperanto (Tolón, San Ignacio y El Recreo), y tiendas Fantasy C (C.C Prebo en Valencia) a partir de 250 Bs.F.

“Deep Purple” en Venezuela será otra súper producción con el sello de calidad EVENPRO.