lunes, 29 de octubre de 2007

Pat Metheny: A Map of The World


A Map Of World, es un excelente CD donde Pat Metheny combina magistralmente los sonidos más hermosos de una guitarra acústica de cuerdas de metal con elementos de una orquesta sinfónica.

La pieza A Map of World, posee una belleza tremenda, desde la primera nota la melodía te va llevando a través de un viaje de consonancias agradables que a veces se pierden temporalmente en alguna desviación armónica para volverse a encontrar. La pieza está escrita en G (mayor), posee una modulación a AMaj7 y vuelve a resolver al final a G.

Las piezas del disco transmiten una calma espiritual y da una sensación de tranquilidad que es fácil imaginarse a uno mismo reposar en un prado acostado de espaldas observando un claro cielo de primavera.

Vale la pena escuchar este material, un excelente trabajo para el amante la guitarra y para los estudiosos de la composición, es un ejemplo de recursos que pueden usarse en la composición pensada no en lo complicado ni en el virtuosismo, sino en lo sencillo, lo hermoso y lo agradable.

0 comentarios: