viernes, 29 de mayo de 2009

Habilitando Entradas del Ozone de M-Audio en Nuendo

Para poder habilitar las entradasde audio de la controladora Ozone en el secuenciador Nuendo, debes crear las conexiones VST correspondientes, para eso apunta a:

Devices -> VST Connections

En la pestana Input, oprime el botón Add Bus y elige la opción Mono, luego en la columna Audio Device debes seleccionar M-Audio USB ASIO Interface - ASIO MAster y en la columna Device Port correspondiente al nuevo Bus creado, cuando le das click, tendrás un menú de opciones con todas las entradas disponibles del Ozone que son, 1 Analog 1 M-Audio Ozone y 2 Analog 2 M-Audio Ozone. Asigna la opción 1 Analog 1 M-Audio Ozone y listo.

Ahora agrega otro Bus Mono repitiendo las pasos anteriores y asignando el puerto de dispositivo 2 Analog 2 M-Audio Ozone. Es importante destacar que el puerto 1 Analogo 1 M-Audio corresponde a la entrada Balanceada (XLR) de Micrófono en la controladora y el segundo puerto a la entrada Instrument In (Channel 2).

Si deseas puedes personalizar el nombre de las entradas creadas, por ejemplo para la entrada 1 has doble click sobre Bus Name, donde diga Mono In y allí podrás colocar la etiqueta deseada, en mi caso Micrófono y para la segunda entrada Guitarra.



4 comentarios:

WU WEI - WU MING dijo...

Que bueno encontrar esto de la configuracion de ozone con nuendo. Me gusta el Nuendo pero ocurre que con el Vegas uno puede usar el ozone y a la vez la tarjeta de sonido incorporada en la pc. Tambien se puede trabajar igual en Nuendo con la tarjeta del Ozone???

Saludos!

Antonio Russoniello dijo...

Hola Wu Wei, de hecho funciona perfectamente además el Ozone no es estrictamente una tarjeta de sonido ya que, por ejemplo no es posible usarlo como sinte, el Ozone sirve únicamente como interfaz de entrada y salida de audio y como controlador midi, asì que no tendrñas problema con tu tarjeta de sonido integrada al PC, de hecho toda la reproducción midi debe ser realizada porla tarjeta del PC aunque luego el audio podría ser redireccionado al Ozone para sacarlo por la salida de monitores del controlador.

Damian Barrios dijo...

hola, y si cuando quiero hacer esto:

(en la columna Audio Device debes seleccionar M-Audio USB ASIO Interface - ASIO MAster)

no me aparece la opcion de m-audio usb interface que estoy haciendo mal? muchas gracias

Damian Barrios dijo...

hola y si cuando hago esto:
(En la pestana Input, oprime el botón Add Bus y elige la opción Mono, luego en la columna Audio Device debes seleccionar M-Audio USB ASIO Interface - ASIO MAster)
no me aparece el ozone para seleccionarlo? que estoy haciendo mal?