jueves, 7 de mayo de 2009

Nuendo y Reason

Excelente combinación, finalmente he podido ponerlos a trabajar de manera sincronizada. Tengo mis pistas de audio en Nuendo y todo el MIDI en Reason usando sus bancos de sonido. Primero arranco Nuendo y luego Reason de manera que éste último quede como esclavo de Nuendo. La sincronización se logra gracias a Rewire quién es el encargado de transferir la data de audio entre ambos sistemas.

El Nuendo y el Reason soportan por defecto el Rewire así que no deberá instalarse ningún paquete adicional.

Para escuchar desde Nuendo tus pistas midi debes ir a la opción de dispositivos (devices) y seleccionar Reason, se abrirá un panel con los canales disponibles, sólo habilita los que desees escuchar durante tu reproducción.

3 comentarios:

eduboeri dijo...

asi es, pero tengo un inconveniente: a veces al tocar mi teclado midi desde nuendo se "cuelga" el sonido y debo reiniciar la PC.- que sera lo que pasa??

Antonio Russoniello dijo...

Hola, revisa que tengas el driver actualizado del m-audio. Podrías indicarme que configuración tienes en hardware y software?. Te recomiendo defragmentar el disco y crear una partición aparte para colocar tus muestras de audio y trabajarlas desde allí, eso mejora muchísimo el rendimiento.

Yusti! dijo...

con quye modulo de reason abro los midi?